10 septiembre 2009

Des-ilusión

Hace poco tiempo alguien me dijo que los sueños tenían que tener una cualidad de inalcanzables. Al momento en que cierto sueño dejase de ser inalcanzable para convertirse en algo ligeramente posible tomaría el nombre de meta. Y así se pierde la magia de tales motores para vivir.No estuve en desacuerdo al respecto aunque tampoco puedo aceptar del todo aquella teoría. Simplemente me di cuenta de que en realidad son los sueños algo que se ve lejos, lejos, muy lejos. Cosa sorprendente es cuando lo ves tan, tan, tan cerca. Entonces es cuando te parece increíble, perdiendo incluso la pasión y empeño que solías dedicarle para conseguirlo. Es justo aquí donde me detengo y pregunto: ¿qué diablos es entonces una ilusión? ¿Algo que esperas que pase y jamás sucede? Un sueño... o ¿Algo a lo que le dedicas tiempo y espacio y aún así no llega? Una meta...¡Vamos! Qué es una ilusión. Quizá sea algo que mantiene viva al alma, ocupada a la mente, acelerado al corazón. Y aún así me destroza... No es la primera vez que me duele ilusionarme, estoy harta de hacerlo. No son nubes, ni ángeles, ni corazones. Son ganas de compartir lo que soy y parece que para nadie es algo normal. El Gabo escribe: "La ilusión no se come, pero alimenta" ¿Durante cuánto tiempo puede alimentar a una persona? ¿Acaso nos ha de salvar también de la muerte, o nos lleva directo a ella?

No hay comentarios:

... y entonces buscamos un camino.

... y entonces buscamos un camino.